miércoles, 26 de enero de 2011

Un cantante en la micro

Venia en "la micro" cuando un cantante de micro se sube. Como siempre detengo mi pensar y  me dispongo a escucharlo... aquel hombre moreno, de piel arrugada, de unos 30 años de edad aunque parecía mostrar mucho mas en experiencia, comenzó disculpándose, acomodó su espalda contra el asiento del pasillo y con un rasgueo de su vieja guitarra empezó a cantar...

Siempre me han gustado los temas picarones, movidos, melancólicos o divertidos que tocan los cantantes de micro, te hacen pensar en la realidad chilena, en la realidad mapuche, en la realidad de la mujer, del niño, del viejo, del humilde.. la del hombre de micro, mi realidad en parte, tu realidad en otra, la suya de todas formas. Disfruto tanto con su presencia, me hacen volver a sentir que hay cosas verdaderamente importante..
Y comienza su canto con "Por la esquina del viejo barrio lo ví pasar, con el tumba´o que tienen los guapos al caminar..." yo dije 'Esa la conozco!' pues claro: Pedro Navaja


QUE TEMA! el relato de un hombre invisible en una esquina desconocida. Con solo poner un poco de atención en la letra que describe con lujo de detalle el ultimo aliento de un hombre y una mujer sin suerte..
no digo mas.. disfruten... disfruten de aquellos hombre de micro.