Descubriendo a mi madre

"miércoles 19 junio: hoy por primera vez lo sentí moverse..


miércoles 27 de julio: se mueve como pez dentro del agua. Es tan tierna la sensación de sentirlo dentro de mí. De repente me parece todo un sueño, y me da miedo."


...de unas hojas sueltas guardadas como un tesoro olvidado, muy preciado, tanto como para esconderlo como para quererlo nuevamente cada vez que lo volvía ver. 


Hace unas semanas fue la primera vez que vi estas 2 hojas únicas creo yo, aunque, 2 de muchas que pudieron haber en su tiempo. Me pareció tan fantástico, tan extraño, tan secreto para mi, saber algo de las sensaciones que ella debió sentir aquellos días en los que yo navegaba dentro de su vientre. 


Me sentí un bebé recién nacido, cuando como si yo supiera que aquellas palabras que mi mama leía en silencio con los ojos apretados y brillantes de emoción fueran para mi y se las quité "A ver!" y de pié a mi lado me observaba leerlas, yo creo que en esos pocos segundo mientras me miraba, ella me veía nacer, me veía crecer, ...me veía leerlas y le dije casi sin tener mas que decir -"¿Y esto?" Y me miró, las dejó en mi mano. No dijo nada pues no tenía nada que decir...


Para mi fue descubrir un poco de mi madre que siempre quise conocer, me pareció tan tierno e inocente, tan conmovedora su cara, como si me hubiera tenido nuevamente dentro..





Muchas gracias por darme la oportunidad de transportarme hacia dentro de tus sentimientos en aquellos momentos en los que yo daba vueltas dentro de ti.