lunes, 21 de julio de 2008

La Gran Pelea

El agua se va por el desagüe.
El baño, de blanco enfermo, en silencio total.
Se apoya en el lavamanos, y respira.

Cierra los ojos e intenta no pensar más.
Cierra los ojos para sentir paz un solo segundo.
(Un solo segundo.)

Y entonces lo escucha...

- “ Mírame.”(levanta la cabeza, mira el espejo)
- “¿Qué &%·..?.”
- “ Mírame y escucha.”
- “¿Quién eres?”
- “ Creo que la respuesta a esa pregunta es obvia.”
- “¿Esto está sucediendo?...”
- “¿Acaso no lo ves?”
- “¿Me estoy volviendo loco?”
- “ Lo que estás es perdido, no loco.”
- “…no sé que decir…”
- “No lo digas. No he venido a conversar. He venido a decirte algo….”
- “….adelante.”
- “Me voy.”
- “…no entiendo.”
- “Da igual. Eso no cambia nada.”

- “¿Qué quieres de mi?”
- “No. Yo no tengo deseos, sólo soy tu proyección. La pregunta es: ¿qué quieres TU, de ti mismo?”
- “…no lo entiendo…”
- “Te repito que eso no importa.”
-“¿Qué está ocurriendo?”
-“Intento decírtelo pero no escuchas.”
-“…no sé…”
-“Me voy.”
-“¿Porqué?”
-“Porque hasta yo te molesto. Las cosas ya no son iguales. Aunque parezcan inmóviles, siempre cambian, a un nivel imperceptible. Pero todo está cambiando constantemente.”
-“¿Y ahora?...”
-“Ahora, depende de ti. Ya has estado en esta situación. No entiendo tus preguntas.”
-“¿Volverás?”
-“Si vuelves a verme, habrás fracasado.”
-“¿Porqué?”
-“Porque habrás dado la vuelta.”
-“…entiendo. Aún así, no me gusta que te vayas…”
-“Entonces, eres un necio.”
-“Quizá, pero eres yo mismo.”
-“No. Soy tu hace 2 minutos, pero tu ya no eres el mismo.”
-“Es cierto.”

-“Lo que has de hacer, has de hacerlo solo. Por eso me llevo todo conmigo, ni siquiera debes verme cada vez que te mires al espejo, porque has de verte a ti mismo…”
-“…no aquello que proyecto.”
-“Una dirección.”
-“Una dirección…”
-“Adiós.”
-“ Espera….déjame mirarte una vez más.”
-“¿Porque?.”
-“Porque no voy a volver a verte nunca más….”
(se miran...)
-“Buen comienzo…adiós.”
-“Adios…”

Silencio.


Silencio.


Increíble….


El Espejo Vacío….


…otra vez.